lunes, agosto 27, 2012

Lo he vuelto a hacer

Sí, lo confieso… Después de tanto tiempo he vuelto a caer. Sé que no debería, que me va a costar caro, que incluso me van a mirar mal, pero he vuelto a caer en sus garras… ¡¡¡He vuelto a comprar cómics!!!

El culpable de que esto sea así es un tal Mark Millar, un guionista escocés nacido en la nochebuena del 69, que a poca gente deja indiferente, en mi caso ha conseguido no sólo que me interese en volver a leer cómics, sino que además me da por recomendar fervientemente cualquier cosa que él toque.

Hasta ahora he podido leer estos cómics suyos:

Superman Hijo Rojo: ¿Qué pasaría si Superman hubiera caído en la antigua URSS en lugar de en los EEUU? Bajo esta premisa se esconde un extraordinario cómic, lleno de referencias a la guerra fría y que no gustó nada en la casa del más poderoso de los superhéroes, es por eso que Mark Millar tuvo que emigrar de la DC a Marvel.

Marvel Knights Spiderman: Un homenaje a Spiderman, una pequeña obra maestra indispensable para los amantes de las historias de toda la vida de Peter Parker.

Lobezno. Enemigo del Estado: Otro personaje emblemático de la Marvel que pasa por sus manos y otro personaje que posiciona en todo lo alto. Una historia con incertidumbre, intriga, acción… Indispensable.

Guerra Civil: La historia que puso patas arriba el Universo Marvel... Y esta vez, de verdad. En Marvel hubo un antes y un después de este cómic, no siempre bien comprendido por los más puristas. Para mí, muy interesante, aunque por debajo de otras obras suyas.

Ultimate X-Men: Esta es, para mí, la historia menos brillante de este guionista, sin embargo es efectiva y tiene momentos de máximo interés (esos momentos casi siempre tienen que ver con Lobezno).

Ultimate 4 fantásticos (#1-6): Co-escrito con Brian Michael Bendis. Interesante planteamiento inicial de esta serie paralela de los héroes clásicos de Marvel que pienso, poco a poco se va diluyendo. En general, un buen texto pero carente del ritmo y de cierta irreverencia que plantean otros cómics de Millar en solitario.

Ultimate 4 fantásticos (#21-32): En esta ocasión, con Millar como único guionista, aparecen personajes como Namor o el Doctor Muerte que son los que suben el nivel de este comic, bastante más pobre que otros del escritor que nos ocupa, en cualquier caso, interesante para los amantes del universo Ultimate.

Wanted: Bajo la premisa de que los supervillanos hace tiempo que acabaron con los superhéroes, se esconde un cómic brutal, tanto que muy posiblemente, tras escribir este cómic Millar pudo decir adiós a su psicoanalista, sangre, muertes y millones de palabras malsonantes dan forma a uno de sus “jódetes” en forma de cómic. Este cómic tuvo su réplica en Hollywood con una película en la que Angelina Jolie era su cara más visible.

1985: Como en otros cómics de Millar (Wanted, Kick Ass), un chico de lo más normal es el protagonista principal de esta historia en el que los supervillanos de Marvel atraviesan las páginas de los cómics para llegar a “nuestro” mundo. Realmente interesante, con un dibujo de tono realista y desde luego, fuera de lo que suele ser un cómic de superhéroes de Marvel, a pesar de contar con ellos.

The Ultimates: Bajo este título, para mí, se esconde uno de sus mejores cómics, con dibujo del realista Bryan Hitch, se cuenta la historia de Los Vengadores como si nunca hubieran ocurrido Los Vengadores. Para mi es como una película (bueno, dos), con superhéroes, villanos, tramas políticas, sorpresas y acción de la buena, lo dicho, buenísimo.

Kick Ass: De este cómic también se realizó una película con Nicolas Cage como cara más reconocible. Volvemos a las historias de sangre, sudor y lágrimas. El personaje principal es un chico normal y corriente que quiere convertirse en superhéroe, a partir de ahí personajes carismáticos, malos muy malos, violencia y la irreverente forma de ver los cómics del escocés.

Némesis: Para mí, otra obra maestra de Millar. Se anunció como “¿qué pasaría si Batman fuera realmente el Joker?”, y si bien eso podría definir rápidamente ese cómic, tras su lectura podemos descubrir que en realidad se trata de mucho más que eso. Este texto esta plagado de violencia, sexo y por supuesto, momentos que te dejan con la boca abierta... durante mucho tiempo.

El viejo Logan: Han pasado 50 años desde que los supervillanos vencieran a todos los superhéroes, sólo Ojo de halcón y Lobezno han sobrevivido a ese exterminio, en el caso de Lobezno un hecho traumático ha calmado su bestia interior y se limita a vivir en calma con su familia… Hasta que Ojo de halcón le propone un viaje que lo cambiará todo. Otra de las grandes obras de Millar de las de imprescindible lectura.

Y no se vayan todavía, que aún hay más... En la actualidad tengo pendiente de lectura, The Authority, que según tengo entendido raya a un nivel muy alto.

Y por otro lado, también voy a empezar a leer al bueno de Joss Whedon y su Astonishing X-Men, por cierto, para quienes no sepáis quien es Joss Whedon os remito a que veais la serie Buffy Cazavampiros o la exitosa película de superhéroes Marvel "Los Vengadores" y miréis en los títulos de crédito.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

1 Dejaron su granito de arena...

Blogger carolu desde el desierto dijo...

Parece ser que había proyecto de película para Némesis, pero el director que estaba al cargo era Tony Scott pero al suicidarse este verano, el proyecto a quedado en suspenso por lo que sé hasta ahora.

lun nov 05, 01:42:00 p. m. 2012  

Publicar un comentario

<< Home